viernes, 18 de mayo de 2007

Enterprise











La historia transcurre a mediados del siglo XXII, unos 90 años después del primer vuelo warp terrestre y unos 100 años antes de la época de James T. Kirk (véase la serie original). El primer capítulo se sitúa en el año 2151.

La Federación de Planetas Unidos todavía no existe como tal y apenas comienzan los primeros contactos --no todos diplomáticos-- con las razas extrañas del sector cercano. Son los días de los pioneros de la exploración espacial profunda. Es una época de constantes descubrimientos para los exploradores de la Tierra, descubrimientos que se incrementarán notablemente con la salida de los astilleros de un prototipo de nave con capacidad de warp 5, increíblemente más veloz que sus antecesoras, y que tomó cerca de 40 años desarrollar.

La nave es la NX-01 y fue bautizada como Enterprise, a cargo del capitán Jonathan Archer. Su tripulación tendrá más que nunca la misión de explorar nuevos mundos y descubrir nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, en definitiva, viajar temerariamente donde ningún humano ha podido llegar antes.

A su paso encontrará nuevos amigos, pero también encontrará muchos peligrosos adversarios, representados por Klingon, Andorianos --tienen una larga disputa con los vulcanos--, Romulanos y los Sulibanes, una raza que usa manipulación genética, que estará asociada a una extraña y misteriosa organización proveniente del futuro, La Cábala.

No hay comentarios: