sábado, 19 de mayo de 2007

Deanna Troi















Hija de una embajadora Betazoide y un oficial de la Flota humano, Deanna Troi cursó psicología en su planeta natal, Betazed. Después estudió en la Academia de la Flota Estelar, graduándose en el 2360.

Nada más graduarse volvió a su planeta natal para realizar unos estudios superiores de Psicología. Durante este periodo tubo un romance con el teniente de la Flota William T. Riker, al que llamó su "Imzadi", y que era la única persona con la que había logrado tener un contacto telepático.

Algunos meses después Riker dejó Betazed para formar parte de la tripulación del USS Potemkin. Habían quedado en verse tres meses después, sin embargo, el rápido ascenso en la carrera de Riker evitó que dicho reencuentro se llevara a cabo.

En 2362 dejó sus estudios avanzados en Betazed para unirse a la Flota Estelar.

La raza Betazoide tiene características empáticas que les permiten conocer diversas cosas de las personas que los rodean tales como si mienten, su estado de ánimo y demás. Estas características unidas a sus conocimientos de psicología hicieron que dos años mas tarde, en 2364, Deanna Troi se incorporara a la USS Enterprise en calidad de consejera de la nave, con rango de teniente comandante. Su oficial al mando era el Capitán Jean-Luc Picard.

Troi tubo una gran sorpresa cuando descubrió que el primer oficial de la nave era Will Riker, su viejo amor, sin embargo esta sorpresa no sería nada comparada con el hecho de que, por la costumbre Betazoide, estuviera a punto de tener que casarse, debido a un matrimonio acordado hacia muchos años atrás, entre su familia y la del mejor amigo de su padre. El afortunado era el Dr. Wyatt Millar. La boda no se llegó a celebrar ya que el novio se transportó a una nave Talleriana, intectada por una enfermedad con el fin de ayudarlos a sobrevivir de la extinción.

Durante su estancia en el Enteprise, Troi jamás había vestido con el uniforme oficial de la flota, llevando ropas mas cómodas. Sin embargo en 2369 Picard fue remplazado temporalmente por Edward Jellico, el cual le exigió un cambio de vestimenta. A partir de entonces Troi tomó por costumbre empezar a vestir el uniforme reglamentario.

No hay comentarios: