viernes, 1 de junio de 2007
William Riker
Primer oficial del Enterprise D y el Enterprise-E, bajo el comando de Jean Luc Picard y posteriormente capitan de la USS Titan.
William Thomas, nació en la Tierra en Alaska, para ser más precisos en Valdez en el año 2335. Su madre muere cuando el tenía 2 años de edad y fue criado por su padre Kyle quien lo abandona cuando tenía 15. Por este motivo sostiene una dura pelea con su padre cuando tenía 30 años a bordo del Enterprise en 2365.
Se gradúa de la academia en 2357, saliendo octavo en su promoción. En un simulacro en sus estudios, pudo calcular con toda precisión el punto ciego de una nave tholiana para confundir a sus enemigos. A partir de 2369 fue condecorado cinco veces. Sus ancestros incluyen a el Coronel Thaddius Riker quien participo en la guerra civil de EEUU.
Su primera asignación fue a bordo de la USS Pegasus, nave que desaparece en 2358, bajo misteriosas circunstancias. Años más tarde le fue revelado por el Capitán Eric Pressman el secreto de que estaban usando un sistema de ocultamiento ilegal en violación al Tratado de Algeron. La tripulación del Pegasus se rebelo contra su capitán, para tratar de que Pressman probara el dispositivo. Riker salió en defensa de su capitán y ellos dos son los únicos que escapan de la aparente explosión que sucedió en la nave. Después Pressman suprimió todos los recuerdos del incidente.
Siendo un novato de la Federación estuvo habitando en el planeta Betazed, donde se ve involucrado románticamente con una estudiante de psicología llamada Deanna Troi. Siendo teniente, deja a Deanna anteponiendo su carrera antes que el amor, para ello acepta un puesto en la USS Potemkin, donde es llevado a una misión de rescate al planeta Nervala IV y es subsecuentemente promovido al rango de Teniente Comandante por su excepcional valor mostrado durante el rescate. Durante un mal funcionamiento de los transportadores causa que una copia idéntica a el, se quedara en el planeta.. La copia idéntica de William para diferenciarlo de este fue llamada Thomas Riker. William es promovido a bordo de la USS Hood bajo el comando del capitán De Soto. Llega al Enterprise D, siendo transferido de la USS Hood, Riker acepta su puesto rechazando el comando de la USS Drake. Una de sus pruebas mas terribles fue cuando Q le ofrece tener los poderes del Continium, pero el fue capaz de rechazarla. Se convierte en el primer miembro de la Federación en comandar una nave guerrera Klingon, cuando participaba del programa de intercambio de oficiales en 2365, sirviendo como primer oficial en la Pagh. Se le ofrece el comando de la USS Aries en 2365, pero vuelve a rechazar la oferta de una capitanía prefiriendo quedarse al lado de Picard y Data. Es encontrado sospechoso de la muerte del Dr. Nel Apgar en el planeta Tanuga IV, después de que el laboratorio y la estación explotaran. En una simulación de la Holocamara se demuestra que William es inocente. Vuelve (una vez más) a rechazar el comando de la nave de la federación USS Melbourne, durante la incursión de los Borg al cuadrante Alfa.
Durante estos hechos es temporariamente nombrado con el grado de Capitán en el Enterprise cuando Picard es asimilado en el colectivo para convertirse en Locutus. La suerte acompaña a Riker, ya que la USS Melbourne es destruida en la batalla de Wolf 359. Cambiando de parecer tiene el deseo de comandar una nave antes de la desaparición de la Enterprise D. Durante niño se encargaba de cocinar para su padre y el. Hobby que se puede apreciar en más de una oportunidad a bordo del Enterprise.
Una de sus pasiones es el Jazz, ejecutando el trombón como instrumento de cabecera para deleite de sus amigos. Otra actividad vista en mas de una vez es el póquer en donde se muestra un avezado jugador digno de estar en Las Vegas.
Durante el arribo de los Borg con su reina a la cabeza, viaja a la tierra del pasado para encontrar al famoso científico Zefram Cochrane. Finalmente se casa con Deanna y los dos se van del Enterprise para unirse al USS Titan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario