viernes, 15 de junio de 2007

Gene Roddenberry ha sido nominado para el Salón de la Fama del Museo de Ciencia-Ficción en Seattle.

El fallecido Gene Roddenberry ha sido nominado para el Salón de la Fama del Museo de Ciencia-Ficción en Seattle. Este salón “honra las vidas, el trabajo y el legado de los más grandes creadores de la ciencia-ficción”, señaló un comunicado de prensa.

La ceremonia tendrá lugar el sábado 16 de junio, a las 20 horas, en el Proyecto Musical Experiencia/Museo de la Ciencia-Ficción (EMP/SFM, sus siglas en inglés). Allí se exhibira un exhibidor con efectos personales y videos de Roddenberry.

Además, Gene será presentado en una imagen grabada en láser en el display traslúcido y brillante del Salón de la Fama.

“La visión de Roddenberry es mucho más que una galaxia repleta de peligros y aventura”, señala el informe de prensa. “Él ha utilizado la ciencia-ficción para presentar un futuro en el cual la humanidad finalmente ha dejado de lado sus diferencias personales y ha creado una sociedad basada en la igualdad y la justicia. Las historias de Star Trek entretienen, pero también sirven para reflexionar acerca de nuestro propio mundo y para desafiarnos a reconsiderar nuestros prejuicios y suposiciones. Star Trek no sólo es la franquicia de ciencia-ficción más popular, sino que además es ciencia-ficción con emoción y profundidad.'

Roddenberry es uno de los cuatro nominados este año. Los otros son el director Ridley Scott (“Alien”, “Blade Runner”, etc.); el autor Gene Wolf ('The Fifth Head of Cerberus', etc.) y el artista visual Ed Emshwiller. El autor Neal Stephenson conducirá la ceremonia.

El mismo sábado 16, EMP/SFM abrirá al público una exhibición llamada “Fuera de este mundo: vestimentas extraordinarias de cine y televisión”, que estará disponible hasta el 30 de septiembre. Presentará más de 30 vestuarios y objetos relacionados de Star Trek, y otros films y series televisivas de ciencia-ficción, como “Star Wars”, 'Blade Runner', 'Terminator', “Battlestar Galactica” y “Batman”. La muestra hará que los visitantes observen cómo el diseño de vestuario incorpora el color, el estilo, la escala, los materiales y las tradiciones históricas y culturales, permitiendo que el público y los actores se pongan en sintonía con los personajes interpretados. Se les pedirá a los visitantes que, el día de la apertura, lleguen vestidos con los disfraces que elijan...

No hay comentarios: